CLIC para pagar

Instalación sistemas VRV

 Este sistema de aire acondicionado del tipo Inteligente trata de un sistema que entrega calefacción y/o refrigeración a diferentes zonas, consta de una unidad exterior y una o varias interiores.

ver más

Servicios integrales

Nuestros servicios integrales están pensados en los clientes particulares y consisten en:

  1. 1. Climatización.
  2. 2. Servicios eléctricos.
 

ver más

Nuestros productos

Contamos con una amplia variedad de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Los más modernos diseños de equipos de aire acondicionado, cada uno con su garantía correspondiente, los podrá encontrar aquí.

Cada solicitud es evaluada por uno de nuestros especialistas, con el fin de suministrarle el equipo adecuado, sea cual sea su necesidad.

ver más


Servicios climatización

Nuestros servicios de aire acondicionado, consisten en lo siguiente:

1. Venta e Instalación.
2. Instalación y re- instalación.
3. Reparación.
4. Mantención Preventiva.

1.Venta e instalación.

Este servicio parte con la Visita Técnica Presupuestaria (VTP) de nuestros expertos, donde se analizan los requerimientos del cliente.
La VTP, consiste en la verificación de las instalaciones del cliente, con el fin de revisar el lugar donde posiblemente se trabajará; además, se evaluará el costo aproximado del trabajo a realizar.
También, esta visita determina el tipo de equipo que se requiere para satisfacer las necesidades del cliente, los tipos son variados, como por ejemplo: Split Muro, Cielo, Cassette, Ventana, Fan Coil y Portátiles. (Ver Productos)    
Una vez analizada la situación se informa al cliente lo que necesita y se le envía el presupuesto correspondiente. Donde se informa del Costo total + IVA. El Costo total incluye el KIT de instalación, la mano de obra y el despacho.

Realiza tu cotización aquí

2. Instalación y re-instalación.

Este servicio es cuando el cliente ya tiene el equipo, no importando el tipo, y solo necesita la Instalación o re-instalación de este.

Existen dos tipos de trabajos de Instalación: Simple y Compleja.

2.1 Instalación Simple:

Esta Instalación consta de los siguientes pasos:
       a. Verificación de las instalaciones del cliente: Lugar físico donde se instalarán los equipos.
       b. Es considerada Instalación Simple, cuando  los equipos se instalan  a 1,50 mt., del suelo a la   base de la máquina. 
       c. Es considerada Instalación Simple, toda instalación en la que no se necesite más que los 4 metros de tuberías y tendido eléctrico que vienen en el KIT.
Es considerada Instalación Simple, toda instalación en la que se tenga que realizar una  (1) perforación por equipo en muros de ladrillo.

2.2 Instalación Compleja:

Es considerada Instalación Compleja, todo aquello que excede los requerimientos de una Instalación Simple, por ejemplo:
Si se necesita instalar el equipo a 1,80 metro del suelo a la base del equipo, o si se necesitan más de 5 metros de Tuberías de Alta y Baja, o si el muro es de hormigón.

3. Reparación.

Este servicio parte con la VTP de alguno de nuestros expertos, donde se diagnosticará el problema del cliente y se determinará la solución.

Toda reparación es diagnosticada y posteriormente informada al cliente por medio de un presupuesto de reparación, que se envía por e-mail.

Las reparaciones abarcan un gran número de tipos de equipos de aire acondicionado y climatización. A continuación una lista de estos:

I. Calderas:

De diferentes tipos y marcas. Tenemos técnicos especializados para estas reparaciones, con una larga trayectoria en el servicio de reparación a Calderas. Estas, son consideradas equipos de CALEFACCIÓN.

II. Equipos Split:

Estos equipos varían en marcas, tipos, BTU, tamaño, etc. Y las fallas también varían; asi que, hacer un detalle de ellas sería innecesario. Los equipos tipo split, se caracterizan por tener una unidad interior y otra exterior.

III. Equipos Ventana:

Estos equipos varían en tamaño y marca, y como su nombre lo dice, se instalan en las ventanas.

IV. Central Compacta:

Al igual que todos los equipos varían en tamaño y en marca.  Las fallas varían. A continuación una fotografía de un Central Compacta.

V. Fan Coil:

Estos equipos son utilizados mayormente en edificios. Su reparación más común es por motor ventilador y bujes.

VI. Equipos portátiles:

Estos equipos también varían en tamaño y marcas. Y tienen la característica que se pueden transportar de lugar. La reparación más recurrente de estos equipos es por compresor o desagüe.

4. Mantenciones Preventivas.

Grupo Control Clima, ofrece a sus clientes un servicio llamado "Mantenimiento preventivo", que consiste en la mantención y en la revisión preventiva de cada uno de los equipos de aire acondicionado -no importando el tipo.

El servicio consiste en lo siguiente:

I. Verificación preventiva del equipo:

Donde se realiza un chequeo del funcionamiento de las máquinas, para diagnosticar su estado y prevenir riesgos.  Aquí se revisan los niveles operativos de las máquinas, utilizando las herramientas correspondientes para esto. Se verifica el consumo y la carga de gas refrigerante. Esta etapa es para evitar fugas, sobreconsumos, etc.


II. Mantención:

Consiste en dos partes. 

1.- La primera es de las unidades condensadoras. Donde se le realiza mantención a cada uno de los equipos:

 Re-apriete de tuercas, tuberías de alta y baja.

 Re-apriete de Hélice.

 Lubricación de motor ventilador.

 Lavado desengrasante de serpentín.

 Re-apriete de partes eléctricas.

 Aseo de mascara de los equipos.

2.- La segunda parte, es la mantención de las unidades interiores. Donde se le realiza a la unidad evaporadora aseo al serpentín, re-apriete de tuberías, aseo de mascara, y verificación preventiva.
  
En el caso de problemas detectados en el "mantenimiento preventivo" se informará al cliente inmediatamente, donde se le presupuestará la reparación y se informará vía telefónica o e-mail. En el caso de falta de gas, se cargará inmediatamente el equipo.

Grupo Control Clima tiene diferentes planes de Mantención para sus clientes: Mensuales, Bimestrales, Trimestrales y Semestrales. Y los precios varían dada la cantidad de máquinas que se tenga.

Hay una Mantención que es muy importante para los Clientes Empresas que tienen sala de servidores. Es muy común que nuestros clientes ignoren la importancia de la mantención mensual de los equipos o máquinas de aire acondicionado y/o climatización, en especial los equipos que se utilizan para sala de servidores.


El detalle de este plan es el siguiente:

Mantenimiento mensual de equipos de sala de servidores:

 Los equipos utilizados en las salas de servidores funcionan el doble y quizás el triple de las horas que funciona un equipo normal. Debido a esto, la mantención preventiva mensual se hace más necesaria en estos equipos que en cualquier otro normal.


Porque sabemos que los equipos de aire acondicionado utilizados para sala de servidores son extremadamente necesarios y útiles, es que le ofrecemos un plan mensual para esto.

Recuerden, estos equipos trabajan el doble que los equipos de cualquier oficina normal. Así que, su mantenimiento debe ser periódico y constante pues, el desempeño de estos equipos (no importando el tipo), es siempre doblemente necesario. 

Visita Técnica Presupuestaria
Visita Técnica Presupuestaria
Visita Técnica Presupuestaria